martes, 26 de mayo de 2015

  • 1. REGLAMENTACION • En el año 2001 se expidió por parte del Ministerio de Transporte, el Decreto No. 173 del 5 de febrero, que reglamenta el servicio público de transporte terrestre automotor de carga, en el capítulo II, artículo 24, indica: “Registro Nacional de Transporte de Carga. Todo propietario o tenedor de vehículo automotor de carga deberá registrarlo ante la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte donde tenga su domicilio principal, dentro de los treinta (30) días siguientes a la adquisición del mismo”.
  • 2. DENOMINACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE CARGA CON BASE EN LA DISPOSICIÓN DE LOS EJES Los siguientes cuadros presentan los esquemas con la configuración de los vehículos de carga, basada en la disposición de los ejes:
  • 3. CONFIGURACIÓN ESQUEMA DEL VEHÍCULO DESCRIPCIÓN C2 Camión rígido de dos ejes. Camión sencillo. C3 Camión rígido de tres ejes. C3 Tándem trasero mixto Camión rígido de tres ejes. C3 Tándem direccional Camión rígido de tres ejes.
  • 4. C4 Camión rígido de cuatro ejes. C2S1 Tractocamión de dos ejes con semirremolque de un eje. C2S2 Tractocamión de dos ejes con semirremolque de dos ejes. C3S1 Tractocamión de tres ejes, con semirremolque de un eje.
  • 5. CONFIGURACIÓN ESQUEMA DEL VEHÍCULO DESCRIPCIÓN C3S2 Tractocamión de tres ejes, con semirremolque de dos ejes. C3S3 Tractocamión de tres ejes, con semirremolque de tres ejes. R2 Remolque. C2 R2 Camión de dos ejes con remolque de dos ejes.
  • 6. CHEVROLET NHR CARACTERISTICAS • Peso Vacío: 1.7 Ton • Capacidad de carga: 1.8 Ton • Peso Bruto Vehicular: 3.5 Ton • Motor: ISUZU 4JB1-TC • Capacidad de pasajeros: El conductor + 2 pasajeros • Dimensiones: Alt. Total: 2.2 Metros; Ancho Total: 1.8 Metros; Long. Total 4.7 Metros
  • 7. Cuenta con 2 espejos laterales y 1 en cabina, y tres cinturones de seguridad (2 de tres puntos y central de 2 puntos). La cabina altamente rígida y el bastidor reforzado, además le permite a los conductores tener mayor visibilidad de las áreas que rodean el vehículo. Largo carrozable: 3.160 mm PEAJE: $9.400 COSTO: $54.220.000
  • 8. • CHEVROLET NPR MODELO 201 • Peso vacío: 2.7 Ton • PBV: 7.5 Ton • Capacidad de Carga: 4.8 Ton • Motor: Isuzu 4HK1-TCN • Capacidad de pasajeros: El conductor + 2 pasajeros • Tipo de alimentos que transporta: Perecederos
  • 9. Cuenta con 2 espejos laterales y 1 en cabina, Tres cinturones de seguridad (2 de tres puntos y central de 2 puntos). Long. Total: 5.98 Metros Altura total: 2.27 Metros Ancho total: 1.99 Metros Largo carrozable: 4.3 Metros Pago de peajes: $9.400 Costo: $81´510.000
  • 10. La cabina del NKR Reward, tiene un diseño aerodinámico con columnas frontales y laterales. El parabrisas y las ventanas laterales fueron diseñados para una máxima versatilidad. Está equipado con un motor Isuzu 4JJ1-TC Turbo cargado Intercooler. Con inyección directa Common Rail, que reduce el consumo de combustible cuenta además con 2 espejos laterales y 1 en cabina, y tres cinturones de seguridad proporcionando mayor seguridad a los ocupantes
  • 11. Peso vacío: 2.03 Ton PBV: 5.2 Ton Capacidad de Carga: 3.17 Ton Largo Carrozable: 3.67 Metros Peaje: $9400 Costo: $68.060.000
  • 12. ChevroletNQRModelo2013 Capacidad Peso vacío: 2.80 Ton PBV: 8.5 Ton Capacidad de carga: 5.69 Ton Características Motor Isuzu 4HK1-TCN de inyección directa que reduce la emisión de NO2 y la contaminación ambiental. Capacidad de pasajeros: El conductor + 2 pasajeros Tipo de alimentos que transporta: Perecederos Equipado con freno de aire, dirección asistida hidráulicamente telescópica Costo Peaje: $9.400 Vehículo:$$88.330.000
  • 13. Diseñado especialmente para transportar alimentos Es el único en su categoría con freno de aire y de ahogo. La cabina es abatible, tiene deflector de aire y odómetro digital Dirección asistida hidráulicamente. Puede usarse como auto-tanque, estacas, grúa de traslado furgón/refrigerador
  • 14. Capacidad: 4,5 toneladas COSTO Peaje: $9.400 Vehículo: $62.000.000
  • 15. CARACTERISTICAS • TROQUE sencillo • INYECCIÓN directa turbo con intercooler • CAJA: Manuall 5 velocidades Máximo Torque: 20.6 KG • LARGO CARROZABLE: 3.20 M • ANCHO CARROZABLE: 1.80 M • DISTANCIA ENTRE EJES: 2.50 M Costo:$32.900.00 Peaje:$9400
  • 16. CAMION JAC 3.0 TONELADAS - 2014 TIPO DIESEL CUATRO CILINDROS EN LINEA/TURBO CARGADO CON INTERCOOLER DESPLAZAMIENTO 2800 CC MAXIMO TORQUE 20.5 KGM / 2000 RPM LARGO CARROZABLE 4.00 M ANCHO CARROZABLE 2.00 M DISTANCIA ENTRE EJES 3.00 M LONGITUD TOTAL 5.74 M FRENOS HIDRAULICO Y DE AHOGO COSTO VEHICULO $35.900.000 PEAJE $9.400
  • 17. CAMION JAC 5.7 TONELADAS • Motor cummins. Carrozable 6.20 m • Alimentación: bomba de inyección rotativa bosch • Máximo Torque: 4285 Kg • Largo Carrozable: 6 M • Ancho Carrozable: 2.20 M • Frenos: Aire 100% Y Ahogo • Peaje: $9.400 • Precio Vehículo: $52.900.000
  • 18. DESPLAZAMIENTO: 5900 CC LARGO CARROZABLE: 7M ANCHO CARROZABLE: 2.60 M VALOR: $89.900.000 FRENOS: DOBLE CIRCUITO CON ALARMA SONORA DE BAJA PRESION MAXIMO TORQUE: 700MM VALOR PEAJE: $ 9.400
  • 19. HINO DUTRO HIBRIDO CAPACIDADES En el eje delantero 1.635 KG En el eje trasero 915 KG En vacío total 2.550 KG Carga Disponible Máxima 3.950 KG Peso bruto vehicular 6.500 KG Aire Acondicionado Alarma sonora de reversa Bloqueo central Vidrios eléctricos DIMENSIONES (Metros) Longitud total 6.12 Altura total 2.22 Ancho total 1.99 Volado trasero 1.64 Distancia entre ejes 3.43 Costo del vehículo: Peaje: $57.000.000 Peaje: $9.400
  • 20. HINO 500 modelo 2014 Peso bruto vehicular: 17 Ton Aire acondicionado. Cabina y media (con camarote). Capacidad de carga: 11.91 Ton. Motor HINO de 256 Hp, turbodiesel con intercooler Precio del Vehículo: $ 176.080.000 Peaje:$8.500
  • 21. HINO DUTRO PRO • PESOS / CAPACIDADES ( Ton) • En el eje delantero 1.33 • En el eje trasero 6.45 • En vacío total 1.98 • Carga Disponible Máxima 2.57 • PBV 4.55 • DIMENSIONES (Metros) • Longitud total 5.18 • Altura total 2.13 • Ancho total 1.69 • Distancia entre ejes 2.8 • Cabina a Eje Trasero 2.22
  • 22. • Precio peaje: $9.400 • Precio vehículo: $76.500.000 • Freno de motor (tipo y potencia) Válvula Tubo de Escape • 5 velocidades adelante + reversa • Producto Japonés ensamblado en Colombia.
  • 23. • Con perfil doblemente reforzado, • Tipo escalera, lo que lo convierte en un camión de carga con gran resistencia y durabilidad. Sus relaciones de peso neto oscila entre 2.42 y 2.58 Ton. • Encendido de 12 voltios, silenciador y catalizador de gases para eliminar los vapores de escape • Seis llantas y una de repuesto permiten la suave conducción del camión. Posee un longitud de 4.760 milímetros y un ancho de 1.995 m. m
  • 24. • Si el transporte es de alimentos de alto riesgo (carne y leche y sus respectivos derivados), deberá presentar un documento en el que se explique: Clase de producto que va a transportar Nombre y dirección de la fábrica de donde proviene el producto. • Firma y cédula del propietario del vehículo en caso de ser persona natural. • Firma del gerente o representante legal de la empresa para las personas jurídicas.
  • 25. • Adicionalmente adjuntarán: Una constancia de la empresa de donde proviene el producto. • Una fotocopia autenticada de la licencia sanitaria de funcionamiento. • Una fotocopia autenticada de la tarjeta de propiedad del vehículo. • Una copia en original del examen de frotis de garganta con cultivo del conductor y del ayudante. • Estos dos últimos tendrán que presentar la dotación pertinente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario