accidenite de transportes.
Cada año, unas 5500 personas mueren en accidentes laborales en la UE, la tercera parte de ellas durante el transporte. Por lo general, en estos accidentes se ven implicadas:
- personas que han sido golpeadas o atropelladas por vehículos en movimiento (por ejemplo, al dar marcha atrás);
- personas que se caen de vehículos;
- personas golpeadas por objetos que se caen de vehículos;
- vehículos que vuelcan.
La incidencia de accidentes es mayor en las pequeñas y medianas empresas (PYME) con menos de 50 trabajadores. Estos accidentes pueden evitarse mediante una gestión eficaz y medidas preventivas.
Los accidentes de transporte y relacionados con el transporte se encuentran entre las causas más frecuentes de lesiones mortales en el sector agrícola. Las circunstancias más frecuentes son ser golpeado o atropellado por vehículos en movimiento, y quedar atrapado y ser aplastado cuando vuelca un vehículo. Muchos de estos accidentes se deben a la falta de formación del operador y a la falta de visibilidad.
formación
La formación de los conductores es indispensable y constituye una obligación legal. Un conductor sin formación es un peligro para sí mismo y para los demás. Los trabajadores tienen la obligación de colaborar activamente con las medidas preventivas adoptadas por la empresa, de acuerdo con las instrucciones que han recibido durante su formación.
estas una de las tantas imagenes de los muchos de accidentes, por causa de la negligencia de las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario